Consultora de ingeniería de la región participará en el evento de negocios más grande del mundo

“Flores & Droguett” es una de las cinco empresas ganadoras para participar en la “Feria de Cantón” de China, viaje que será transmitido por el programa de canal 13C “Conexión Asia”, en el que innovadores chilenos recorren el gigante asiático en busca de alianzas comerciales.

Flores & Droguett es la primera consultora de ingeniería integral de la región especializada en proyectos de: estructuras, hidráulica, sanitaria, arquitectura, ambiental, eficiencia energética, asesorías y estudios. Además, cuenta con una unidad de construcción con la cual llevan a cabo los proyectos desarrollados.

Estos diversos servicios son los que identificó el Instituto Asiático de Cultura y que permitieron invitar a esta empresa rancagüina a postular al casting de canal 13C “Conexión Asia”, programa que transmitirá la aventura de distintos emprendedores participando en la reconocida “Feria de Cantón” de China, en búsqueda de proveedores, productos y alianzas comerciales.

“Para nosotros como empresa es muy gratificante representar a la región en un evento tan importante como éste y que, además puedan conocer nuestra historia de esfuerzo a través de un programa de televisión, lo que nos llena de orgullo. Pero sin dudas lo que más nos motiva es conocer lo que se está desarrollando en materias de exportaciones e importaciones de China y poder aprender de este gigante asiático”, señala José Nicolás Flores, Director de Negocios de Flores & Droguett.

Cuarenta y ocho delegaciones de comercio, compuestas por más de 20 mil empresas, entre ellas corporaciones, compañías para el comercio exterior, fábricas, instituciones de investigación científica, inversionistas, etc., son parte de esta reconocida feria que se realiza todos los años en la ciudad Guangzhou.

Visión internacional

No es la primera vez que esta empresa, que tiene solo tres años de vida, participa en instancias internacionales. En el mes de mayo de este año Flores & Droguett se adjudicó dos misiones comerciales organizadas por ProChile, una a Perú y otra a Colombia.

“Fuimos entre los diez seleccionados a nivel nacional para participar en estas giras. El viaje nos sirvió para conocer la realidad del país vecino en materia ambiental y sanitaria y la gira a Colombia, nos ayudó a generar redes de contacto en materia de ingeniería estructural y a entender cómo la ingeniería chilena es valorada a nivel mundial” indicó Rodrigo Cid Droguett, Director de Gestión de la consultora.

El equipo de esta empresa está integrado principalmente por ingenieros civiles, arquitectos, proyectistas, dibujantes técnicos y personal de apoyo. La directora de la unidad ambiental de Flores & Droguett, Nicole Urzúa, comenta que: “Una de las diferencias con otras empresas de ingeniería es que nosotros estamos preocupados de entregar un servicio sustentable, donde en cada uno de nuestros proyectos consideramos siempre la variable ambiental”.

Infraestructura educacional

Otra de las áreas que desarrolla esta empresa tiene que ver con la normalización de la infraestructura escolar, que consiste en apoyar a las escuelas municipales en la regularización de sus establecimientos, lo que implica desarrollar proyectos de arquitectura, de estructuras, eléctricos, certificación de instalaciones de gas, plantas de tratamiento, proyectos de alcantarillados y agua potable, entre otras.

“Nosotros identificamos que las escuelas no cuentan con las condiciones mínimas para el desarrollo integral de la comunidad escolar, de hecho, algunas presentaban problemas sanitarios y eléctricos graves, que ponían en riesgo a los estudiantes”, indicó el director de gestión de Flores & Droguett, Rodrigo Cid Droguett.

Se espera que este grupo de emprendedores rancagüinos puedan posicionarse a nivel nacional como una de las empresas líderes en materia de ingeniería y contribuir así al desarrollo y crecimiento económico regional.

Para mayor información visitar página web www.floresydroguett.cl

By | 2017-07-26T05:54:18+00:00 Julio 4th, 2017|Categories: Emprendimientos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment